Dos reos se fugan desde cárcel de Osorno: Gendarmería inició sumario

La situación se habría advertido tras un recuento de la población penal. Posteriormente, la evasión fue verificada a eso de las 14.00 horas, a través del sistema de cámaras de televigilancia.


Esta tarde, Gendarmería informó que dos internos, que cumplen diversas condenas al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, en la Región de Los Lagos, se fugaron del recinto durante la mañana de este viernes.

Preliminarmente, la situación se habría advertido tras un recuento de la población penal. Posteriormente, la evasión fue verificada a eso de las 14.00 horas, a través del sistema de cámaras de televigilancia.

“Gendarmería dio aviso inmediato al Ministerio Público, a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) para la búsqueda de los dos internos”, se indicó desde la institución intrapenitenciaria, por medio de un comunicado.

Hasta entonces, se detalló que la fuga ocurrió “en circunstancias que constituyen materia de investigación”.

En tanto, desde la dirección regional de Gendarmería en Los Lagos se dispuso la realización “inmediata” de un sumario para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y establecer las posibles responsabilidades administrativas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.