Dura crítica de Matthei al gobierno por seguridad: “Si quieren dejar a Siches en Interior, no hay problema, pero por favor pongan a gente que sepa”

“Les duele el estómago irse en contra de los delincuentes”, afirmó la alcaldesa de Providencia en relación al gobierno de Gabriel Boric.


Un grupo de alcaldes y diputados de oposición acudió a La Moneda para entregar una carta donde solicitan al gobierno que se utilice el 2% constitucional para enfrentar la delincuencia. Entre ellos, los jefes comunales de Providencia, Evelyn Matthei; de Puente Alto, Germán Codina y de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Esta es la segunda misiva que entregan en la sede de gobierno con solicitudes para abordar la delincuencia.

“Hay un fondo de recursos que solo depende de la voluntad del Presidente utilizarlo y eso estamos pidiendo”, dijo Codina en la actividad, mientras que Peñaloza aseguró que la misiva apunta a que “esta crisis de seguridad pública se pueda trabajar a nivel país”.

“Vemos con mucha preocupación el aumento explosivo de delitos violentos, una migración ilegal incontrolable y lo más importante, la expansión en nuestras distintas comunas del país, del crimen organizado”, se lee en el documento, que está firmado por varios ediles de regiones, como los jefes comunales de Zapallar, Gustavo Alessandri; de Villarrica, Germán Vergara y de Los Andes, Manuel Rivera, entre otros.

El gobierno “no está haciendo nada”

En el marco de la entrega del texto, la alcaldesa Matthei hizo una dura crítica al gobierno en materia de seguridad. La jefa comunal señaló que el gobierno no ha acogido solicitudes de ediles que no sean de su sector. “No nos han llamado nunca, ellos trabajan solamente con sus propios alcaldes”, señaló en conversación con el matinal de Mega.

“Lo que uno ve por todas partes es que falta gente, faltan recursos, faltan autos, faltan cámaras; o sea necesitamos el dinero. Pero también necesitamos a alguien que le ponga un poquitito de inteligencia a lo que están haciendo. Porque lo que están haciendo es tan básico. Usted pone a un niño de sexto básico y va a hacer lo que están haciendo hoy en el gobierno. No están haciendo nada”, criticó.

“Les duele el estómago irse en contra de los delincuentes”, agregó.

Posteriormente criticó a la ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, cuya cartera está a cargo de estas materias. “Esto se puede, pero mientras más tiempo pase, más difícil es. Cuando enfrentemos esto de verdad, esto va a ser con muchas muertes. Esto tiene que hacerse ahora y tiene que hacerse con gente que sepa. Si quieren dejar a Izkia Siches en el Ministerio del Interior, no hay problema, pero por favor pongan a otra gente que sepa. Ya no hay tiempo, se nos está acabando el tiempo. Los chilenos están desesperados. Presidente (Gabriel Boric) déjese de hacer campaña y preocúpese de Chile”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.