En libertad quedan cuatro camioneros detenidos en Arica y formalizados por Ley de Seguridad del Estado

Foto: Agencia Uno.

Tres de los imputados quedaron con firma mensual y prohibición de acercarse al sector de la Ruta 5 Norte donde fueron detenidos, mientras que el cuarto -que tiene antecedentes por infracción a la Ley de Drogas- quedó con firma quincenal y misma prohibición de acercarse al sector.


En libertad y con la medida cautelar de firma quedaron este jueves los cuatro camioneros que fueron detenidos ayer miércoles por bloquear la salida norte de Arica, y contra los cuales el gobierno presentó querellas por la Ley de Seguridad Interior del Estado (LSE).

Esto, en medio del paro y bloqueo de rutas realizado por camioneros, que aún continua por parte de algunos gremios en ciertas zonas del país.

En la audiencia de formalización realizada en el Tribunal de Garantía de Arica, la Fiscalía local presentó cargos por delitos contra el orden público, en el marco de la LSE.

Tres de los imputados quedaron con firma mensual y prohibición de acercarse a la Rotonda Los Libertadores -en la Ruta 5 Norte-, mientras que el cuarto -que tiene antecedentes por infracción a la Ley de Drogas y para quien la Fiscalía de Arica pidió prisión preventiva- quedó con firma quincenal y prohibición de acercarse a la rotonda donde fueron detenidos.

El fiscal regional de Arica, Mario Carrera, recordó que “el día de ayer personal de Carabineros detuvo a cuatro choferes que mantenían con sus máquinas detenida una ruta, en este caso la Ruta 11-CH, que es la que nos lleva a Bolivia”.

“Hoy se procedió a la formalización de esos cuatro choferes por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado, las detenciones fueron declaradas legales por el magistrado, y además se procedió a decretar cautelares en contra de ellos”, agregó el persecutor.

El plazo de la investigación se fijó en 120 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.