Carolina Torres sigue grave pero fuera de riesgo vital: hizo contacto visual y reconoció a su madre

Foto: Agencia Uno.

La joven que fue víctima de un golpiza debido a una orientación sexual fue visitada por su mamá, Mariela Urbina, y su polola. Ambas darán su testimonio a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI por orden de la fiscal del caso.


Carolina Torres, la joven lesbiana que fue brutalmente golpeada por tres sujetos debido a su orientación sexual cuando estaba junto a su polola en Puente Alto, continúa estable dentro de su gravedad y fuera de riesgo vital. 

De acuerdo a Isabel Amor, directora de educación de Fundación Iguales, Torres ha recibido la visitas de su madre, Mariela Urbina, y su pareja, durante la jornada y pudo reconocer a la primera a quien llamó “mamá” e intercambió algunas palabras. Sin embargo, todavía experimenta pérdida de conciencia de manera intermitente.

Amor detalló además que el Ministerio Público ya ordenó algunas diligencias, y ayer Urbina dio su testimonio ante la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI.

Cabe señalar, que la fiscal del caso Paola Salcedo de la Fiscalía Occidente instruyó el sábado que dicha unidad fuera la encargada de realizar los peritajes de la agresión ocurrido el 14 de febrero en la comuna de Pudahuel.

Este domingo se tomará declaración de su polola, quien fue testigo presencial de la agresión.

Desde Fundación Iguales además se refirieron al anunció hecho por el vocero (s) de gobierno, Emardo Hantelmann, sobre cambios en la Ley Zamudio. De acuerdo a Isabel Amor, la modificación debe ser de carácter “preventivo y no punitivo”, ya que “la ley que llega tarde, se aplica cuando ya hay víctimas”.

Torres sigue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la exPosta Central tras sufrir una fractura en el cráneo y una hemorragia interna.

Seguir leyendo