Macrozona Sur: detienen a integrante de Resistencia Mapuche Lafkenche por hechos de violencia en la zona de Arauco

Imagen referencial

Además, en el allanamiento fueron detenidas otras tres personas en flagrancia, dos de ellas con antecedentes policiales.


En la localidad de Los Álamos, provincia de Arauco, la PDI detuvo a un integrante de la organización Resistencia Mapuche Lafkenche. El sujeto es acusado de delitos de violencia rural, registrados en la zona sur de la provincia de Arauco, región del Bio Bío.

El operativo estuvo a cargo de detectives de la Brigada de Investigaciones Especiales y Antisecuestros de Cañete, dependientes de la Prefectura Macrozona Sur.

El subjefe de la Bipe Cañete, subprefecto Rodrigo Mendoza explicó que “según antecedentes investigativos, dicha persona estaría además vinculada a grupos radicales como la Resistencia Mapuche Lafkenche. Además, en el allanamiento fueron detenidas otras tres personas en flagrancia, dos de ellas con antecedentes policiales, en virtud de una orden de entrada y registro a un inmueble, ubicado en la misma comuna”.

Uno de los detenidos, mantenía tres órdenes de detención pendientes por diversos delitos. Entre ellos, porte de arma cortante o punzante, tráfico ilícito de drogas, y porte de elementos destinados para cometer el delito de robo.

Durante el registro, se encontraron municiones de diferentes calibres, cannabis sativa, elementos relacionados con la dosificación de drogas, además de herramientas para cometer delitos, como equipos de oxicorte. Además, se halló un vehículo con matrículas adulteradas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete para el respectivo control de detención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.