Overoles blancos con bombas Molotov, cortes de tránsito y desórdenes en nueva jornada de protestas de secundarios

Metro debió cerrar la estación Santa Lucía por manifestación en el interior.


Incidentes en varios puntos del eje Alameda-Providencia y sus alrededores fueron reportados la mañana de este lunes, en una nueva jornada de protestas de estudiantes secundarios en la capital.

Temprano se registraron desórdenes en el entorno al Internado Nacional Barros Arana (INBA), lo que motivó la implementación de desvíos de tránsito en la zona.

En calle San Diego, en tanto, mientras se desarrollaban incidentes en el frontis del Liceo A-10 Manuel Barros Borgoño, sujetos con overoles blancos fueron captados por las cámaras de vigilancia de Carabineros elaborando artefactos incendiarios. Una situación similar se registró en el Liceo de Aplicación, ubicado en la comuna de Santiago.

Por otro lado, un grupo de manifestantes llegó hasta el sector de Plaza Baquedano y se mantiene allí interrumpiendo el tránsito vehicular.

Hubo personas que marcharon desde el oriente, transitando por avenida Providencia, tomándose la calle y obligando a generar desvíos de los vehículos.

También hubo un corte de tránsito en calle San Martín con Compañía, en Santiago, a raíz de desórdenes en el lugar.

A eso de las 13.30 horas los incidentes al interior de la estación Santa Lucía, de la Línea de Metro de Santiago, obligaron a cerrar los accesos. El acceso a Baquedano por Línea 1 había sido cerrado minutos antes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.