Presidente Boric asistirá este domingo a cambio de mando en Brasil

El Presidente Boric viajará a Brasil para la ceremonia de cambio de mando

El Jefe de Estado viajará a la ciudad de Brasilia para participar del acto de investidura Lula da Silva, con quien sostendrá una reunión bilateral.


Durante la jornada de este domingo el Presidente Boric llegará a Brasilia para participar de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial en Brasil.

A través de un comunicado, el gobierno informó que Boric será acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejos.

Además, viajará junto a la comitiva oficial el expresidente Ricardo Lagos, quien asiste como invitado especial del Presidente electo de Brasil.

Así, el acto tendrá lugar en el Palacio de Gobierno Planalto, donde el Presidente Lula da Silva se dirigirá a la ciudadanía y saludará a los mandatarios presentes. Mientras que a las 17.30 horas Boric será parte de la recepción ofrecida por la nueva administración, en el Palacio de Itamaraty.

Por otro lado, durante la jornada del 2 de enero, el Presidente Boric se reunirá con su par brasileño, donde se espera conversar sobre la reactivación de la relación bilateral entre Chile y Brasil, y sobre proyectos de integración regional como la reactivación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), “para enfrentar problemas urgentes en América del Sur, como migración e integración”.

Además, se espera que Boric discuta con Lula la aceptación de Sebastián Depolo como embajador de Chile en Brasil, aprobación que no se realizó durante la administración del actual Presidente Jair Bolsonaro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.