Se intensifican labores de búsqueda para hallar a mujer arrastrada por el mar en Pelluhue

El delegado Presidencial de la Provincia de Cauquenes, aclaró que “las condiciones de mar imposibilitan el uso de embarcaciones por parte de la Armada”, sin embargo, esta última “ha sobrepuesto el sobrevuelo de un helicóptero proveniente de Talcahuano”, para continuar con la búsqueda de la mujer.


Esa misma tarde, tras el hecho, la municipalidad de Pelluhue informó que Carabineros, Bomberos, personal de la Marina y de la Oficina de Emergencia Municipal, se encontraban trabajando con el fin de dar con el cuerpo de la mujer. Sin embargo, la búsqueda se efectuó sólo hasta que las condiciones climáticas lo permitieron, terminado el día sin novedades.

A raíz de eso, esta jornada, Juan Reyes, Delegado Presidencial Provincia de Cauquenes, informó que esta mañana se reunieron distintas instituciones para reactivar e intensificar la búsqueda de la mujer, la que está siendo liderada por La Armada.

Reyes aclaró que “las condiciones de mar imposibilitan el uso de embarcaciones por parte de la Armada”, sin embargo, esta última “ha sobrepuesto el sobrevuelo de un helicóptero proveniente de Talcahuano”.

En esa línea, el jefe de Emergencia y Protección Civil de la Municipalidad de Pelluhue, Nelson Gutiérrez, señaló que cerca de “30 efectivos, Carabineros, Gope, bomberos, personal civil, Municipalidad de Pelluhue, Cauquenes, Ongs, están trabajando en las labores de búsqueda”.

Diego Aguilera, capitán de Puerto Constitución, indicó que se está estudiando el comportamiento de las corrientes para reorientar la búsqueda de ser necesario. “Dependiendo de cómo estén las corrientes, se va a tender a hacer un rebúsqueda hacia el sur del sector porque no se descarta que pueda haber una derivada para allá, todo va a depender del estudio que se va a realizar del comportamiento de las corrientes”, sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles