Chile suma cuatro nuevas medallas en el Sudamericano

Daniel Pineda

Macarena Reyes obtuvo un oro en el salto largo, mientras que Daniel Pineda, Jonahtan Bolados y Alfredo Sepúlveda se colgaron bronces. Chile es décimo en el torneo: dos medallas de platas y cinco de bronces.




Cuatro medallas se agregó hoy Chile en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se disputa en Asunción. Una plata y tres bronces sumó la delegación nacional, que marcha en el décimo lugar del medallero.

La primera presea llegó gracias a Macarena Reyes (+7.3 de viento), quien se quedó con la plata en el salto largo, con una distancia de 6,51 metros. Hubiese podido ser oro, pues completó la misma distancia que la campeona, la brasileña Eliane Martins (+3.9), sin embargo, la brisa influenció en la definición. En tercer puesto quedó la colombiana Jhoanmy Luque, con 6,47 metros (+4.0).

En la misma especialidad, pero en varones, se vivió también una disputa muy reñida. Daniel Pineda obtuvo el bronce con un brinco de 7,87 metros. El oro fue para el brasileño Paulo Dos Santos (7,93), mientras que el uruguayo Emiliano Lasa anotó 7,89 mts.

Similar suerte tuvo Jonathan Bolados, quien se quedó con un bronce en los 800 metros lisos, en 1'50"30. El ganador de la prueba fue el argentino Ismael París, quien terminó en 1'49"82. La plata recayó en el brasileño Lutimar Abreu, con 1'57"27.

Finalmente, en los  400 metros vallas, Alfredo Sepúlveda cerró la jornada con un bronce. El atleta completó la prueba en 150,30, lo suficiente para subir a u podio. El argentino Leonardo París fue quien se colgó el oro, 1,49,82; la plata fue para el brasileño Lutimar Abreu (1,50,27).

El domingo tiene dos claras promesas de medalla para Chile. Primero será el coronelino Víctor Aravena, quien correrá los 5.000 metros –prueba de la que es monarca subcontinental- a las 10.50. A las 12.15, el temuquense Humberto Mansilla buscará el oro en el lanzamiento del martillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.