Copa Davis: La localía ante Perú la decidirá todo el equipo
El capitán, Nicolás Massú, dice que antes de definir la sede del choque ante los incaicos "hay que sentarse a conversar con los jugadores".

Perú en Chile. El sorteo de la Zona Americana II de la Copa Davis emparejó al equipo capitaneado por Nicolás Massú con el que lidera uno de sus mejores amigos, Luis Horna (que aún no firma su extensión para el próximo año).
El rival del match, en marzo de 2015, este año derrotó a Bolivia como visita, en Trinidad (arcilla, sin altura) pero cayó contra México, en Puebla (cemento).
Los singlistas incaicos son Mauricio Echazu (25 años, 433º del ATP) y Duilio Beretta (22, 461º). En los dobles destaca Sergio Galdos (24 y 212º en parejas).
Los jugadores de individuales de Chile y Perú se han medido en futuros y torneos ITF. Gonzalo Lama (200º) venció las dos veces que jugó contra Echazu, pero está 1-2 abajo contra Beretta. Christian Garin (299º) sólo registra un duelo, ante Beretta, que ganó el peruano.
La sede del choque aún no está definida. Según el capitán, Nicolás Massú, eso se decidirá una vez que se analice con los miembros del equipo. "Acaba de salir el sorteo, primero hay que sentarse a conversar con los jugadores", dice a La Tercera.
En cualquier caso, el viñamarino analiza positivamente el hecho de poder jugar en casa y adelantó que pese a la importante diferencia de rankings en favor de Chile, al elenco peruano hay que respetarlo.
"Tuvimos mucho tiempo jugando de visita y es muy importante la localía en la Copa Davis. Tengo unas ganas tremendas de aportar para que el próximo año podamos ascender, con un equipo muy joven, pero al rival hay que respetarlo".
Sobre la amistad con Horna, Massú señala que "Perú tiene un capitán de mi época, uno de mis mejores amigos. Será especial, pero sé que van a venir con muchas ganas. Lo más importante es concentrarse en lo que viene, Perú, y no pensar en rondas posteriores".
El ganador de la llave entre chilenos y peruanos se medirá en julio con México o Bolivia.
Desde Lima, Horna comenta que "es un cuadro duro. Chile de visita nunca ha sido ni será fácil. Ambos equipos están en una etapa de cambio generacional, de buscar nuevas figuras".
Sobre la amistad con el viñamarino, Horna recuerda que "el Vamprio y Marcelo Ríos son dos personajes muy fuertes del tenis mundial. Si tengo la suerte de seguir como capitán disfrutaré sentarme a su lado". Y agrega: "Esto no es como el fútbol, donde Chile versus Perú es una guerra. Jugué una final de Viña contra Nicolás (2007) y en ningún momento sentí hostilidad".
Clásicos por el mundo
Ayer se realizó también el sorteo del Grupo Mundial, que destaca varios clásicos en la primera ronda: Alemania ante Francia; Gran Bretaña frente a Estados Unidos; Argentina contra Brasil y Serbia con Croacia.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE