Currimilla ficha en Valdivia: "No tengo resentimientos con nadie de Unión Española"

currimilla

El lateral derecho, quien integró la Selección Sub 20 mundialista en Canadá, seguirá su carrera en el club de su tierra natal. Firmó por seis meses con la ilusión de retornar a Primera División.




Dagoberto Currimilla puso fin a su incertidumbre. El ex lateral de Unión Española fichó en Deportes Valdivia con el que se vinculó hasta diciembre. "Firmé por este campeonato, con la esperanza de volver a Primera División en diciembre. Igual me pone contento volver a Valdivia, porque estaré con mi familia y hace mucho tiempo que no puedo compartir regularmente con ellos", admite a La Tercera.

Pese a que el mundialista Sub 20 en Canadá pretende que su paso por el club de la región de Los Ríos sea corto, igual se impone un objetivo ambicioso. "Mi objetivo es llevar a Valdivia a lo más alto. Me queda mucho por entregar en el fútbol y espero hacerlo en Valdivia, donde sé que me van a valorar. Hay muchos jóvenes a los que puedo traspasarles mi experiencia", valoró.

Igualmente, sostuvo que ya dio vuelta la página de su salida de Unión Española. "Es mi casa y ojalá que pudiera volver algún día. Mi salida no me la esperaba, fue sorpresiva, pero ya pasó. No tengo resentimientos con la dirigencia ni con el cuerpo técnico", puntualizó.

De hecho, elogió el trabajo de Martín Palermo en el cuadro hispano. "Sigo pensando que son un gran cuerpo técnico. Si no fuimos campeones fue porque cometimos errores propios de la inmadurez", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.