Decomisan más de 50 aletas de tiburón en Galápagos
Se trata de partes obtenidas del tiburón blanco, especie en extinción. Una persona fue detenida por este delito.
Las autoridades de las islas Galápagos, situadas al oeste de Ecuador, decomisaron alrededor de medio centenar de aletas de tiburón blanco en una casa en la isla Santa Cruz, Ecuador y detuvieron a una persona, informó hoy la prensa local.
La Policía calcula que el valor total de las 52 aletas supera los 10.000 dólares y tenían como destino final el mercado negro del continente asiático, donde son ctizadas por sus supestas propiedades afrodisíacas, según publica el periódico electrónico Ecuadorinmediato.
En la vivienda del detenido, un pescador de 30 años, se encontraron 56 anzuelos de 30 centímetros de largo, los que por su tamaño se utilizan especialmente para atrapar estas especies. Además se encontraron redes y otros artículos de pesca.
La isla de Santa Cruz, parte del Archipiélago de Galápagos, se ha convertido según las autoridades en en punto de entrada del contrabando de especies en peligro de extinción, y que son protegidas por ley en el santuario de Galápagos.
Las islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE