Histórico

Director de Barcelona y estilo de Bielsa: "No sé si se adaptaría a un club como el Barça"

Andoni Zubizarreta dijo que la personalidad del argentino si se acomodaría al cuadro catalán, pero no está tan seguro sobre la forma de jugar.

Andoni Zubizarreta, director deportivo de Barcelona, elogió a Marcelo Bielsa, al que los catalanes enfrentarán este viernes por la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Y aunque destacó que la personalidad del argentino se adaptaría al club, agregó que no cree que pase lo mismo con el estilo de juego del DT.

En una entrevista al canal de televisión de Barcelona, que destacan los medios españoles, Zubizarreta expresó que "es un hombre con una gran personalidad y que se adaptaría bien, en este sentido, a nuestro club. Después, la propuesta del juego como él la desarrolla, en un juego individual porque su suma con el colectivo sea mayor, no sé si se adaptaría de manera exacta a un club como el Barça".

El director deportivo de Barcelona agregó que "yo tengo la sensación de que Bielsa está en el equipo perfecto por lo que él pide a un equipo".

Sobre la final, el ex arquero dijo que "el Athletic, por su filosofía, es un equipo que suele mantener muy estables sus planteles. Es cierto que se ha incorporado una generación de jugadores jóvenes muy interesantes, más algún fichaje de esta temporada. Pero también es cierto que el entrenador les ha dado un perfil, una idea de juego, una personalidad que se adapta muy bien a la filosofía del Athletic: un equipo que ataca, que quiere ser el protagonista en cada uno de los partidos que juega".

Más sobre:Marcelo BielsaZubizarreta

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios