Histórico

EEUU y aliados árabes atacan infraestructuras petroleras sirias en manos del Estado Islámico

El objetivo de los ataques a la infraestructura tendría por fin acabar con una de las fuentes de financiamiento del grupo extremista islámico.

Estados Unidos, y los aliados árabes, atacaron infraestructuras petroleras ubicadas en Siria que se encuentra en manos del Estado Islámico, según informaron funcionarios estadounidenses.

Aviones estadounidenses, de Arabia  Saudita y de Emiratos Árabes Unidos bombardearon 12 refinerías controladas por  los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el este de Siria este  miércoles, anunció el Pentágono.

"Puedo confirmar que fuerzas de los socios militares estadounidenses y  árabes están realizando hoy ataques adicionales contra los terroristas del EI  en Siria", aseguró el portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby, en un  comunicado.

El objetivo de los ataques a la infraestructura tendría por fin acabar con una de las fuentes de financiamiento del grupo extremista islámico. Los yihadistas, que controlan varios yacimientos de petróleo en Irak y  Siria, se financian vendiendo crudo de contrabando a través de intermediarios a  Turquía, Irak y Jordania.

Más sobre:Estados UnidosinfraestructuraEstado Islámicopaises arabes

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios