Ex futbolista colocolino es detenido como presunto responsable de homicidio

La fiscalía investiga si el defensor de Deportes La Serena, Diego Olate, fue quien percutó el arma que dio muerte a un hombre en Rancagua en 2013, en medio de una transacción por drogas.




El futbolista Diego Olate, defensa de Deportes La Serena, fue detenido por la Policía de Investigaciones, por una orden emanada por los tribunales de Rancagua, en el marco de una investigación por el delito de homicidio, en un hecho ocurrido en la misma ciudad.

El defensa permanece detenido, pues se indaga si Olate fue el autor de los disparos que causaron la muerte de un hombre, el 26 de junio de 2013.

Según consigna el diario El Día de La Serena, el Subprefecto de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Pedro Calderón, indicó que "tenemos una investigación que nace del año pasado, donde un adulto se encontraba en su domicilio con diversos impactos de bala en la población Villa Cordillera, en Rancagua".

"Debido a la investigación, días después dimos con el paradero de los imputados, quienes fueron detenidos y llevados a la fiscalía donde declararon, lo que nos llevó a conocer la identidad de otras 2 personas más que participaron en el hecho, donde se dio con el nombre de Diego Olate", dijo Calderón.

Según dijo la PDI a El Día, "el grupo compuesto por Olate, le pasa un anillo a una mujer para cambiarlo por droga, pero esta desaparece, por lo que los individuos molestos, van a buscarla a su domicilio y al no encontrarla, comienzan a disparar hacia el interior, donde fallece un adulto mayor que se encontraba en el inmueble. Ahora se está investigando quién fue el autor de los disparos".

De acuerdo al Facebook del equipo, el técnico de Deportes La Serena, Luis Pérez, indicó que "Diego Olate me pidió quedarse en Rancagua por unos controles médicos, y desde entonces no supimos nada claro sobre él. Hemos recibido varios rumores, pero esperamos que esto, que se está comentando, sea un malentendido y pueda volver con nosotros y aclarar cualquier información".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.