Histórico

Grecia nombra gobierno de transición formado por tecnócratas

El partido Syriza, contrario a las medidas de austeridad, se presenta como favorito para las elecciones legislativas del 17 de junio.

El nuevo primer ministro griego, Panayotis  Pikramenos, designó este jueves un gobierno de 16 ministros, la mayoría de  ellos funcionarios públicos y universitarios, cuya tarea será preparar las elecciones legislativas del 17 de junio.

Los miembros de este Ejecutivo de transición tomarán posesión de sus cargos  este jueves. Entre los nuevos ministros hay responsables universitarios, un  general retirado o diplomáticos. En Finanzas, el elegido fue George Zanias, uno  de los principales negociadores del canje de deuda realizado en Grecia a  principos de año.

Petros Molyviatis, un diplomático de 83 años, ocupará la cartera de  Relaciones Exteriores.

El próximo 17 de junio, los griegos volverán a votar para elegir un nuevo  Parlamento después de que los principales partidos no lograran ponerse de  acuerdo para formar gobierno tras las legislativas del 6 de mayo.

Grecia, hundida en la recesión, mostró en esos comicios su rechazo a las  medidas de austeridad instauradas a cambio de un plan de ayuda internacional y  en este momento, la permanencia del país en la zona euro despierta muchas dudas  y crea inestabilidad en los mercados.

El partido de izquierda radical Syriza, opuesto a las medidas de  austeridad, se presenta como el gran favorito de las legislativas griegas.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios