Histórico

La historia de violencia de la sobrina de los Vergara Toledo

A un año de su detención, la joven que disparó cuatro veces contra un guardia de BancoEstado recibió su condena: siete años por intento de homicidio y hurto calificado. 

Una leve brisa matutina suspende el calor del verano sobre la tierra de Villa Francia. Tamara Sol Farías Vergara, de 24 años, baja, pelo corto y oscuro, luce un grueso polerón negro. El color se repite en su pantalón, zapatillas, bolso y bicicleta. Apurada, sale de su casa ubicada en la calle 7 de Octubre rumbo a 5 de Abril con Las Rejas.

Justo en esa intersección de Estación Central, ubicada a 20 minutos de su casa, está la animita de sus tíos Rafael y Eduardo Vergara Toledo. Ambos fueron abatidos por carabineros en 1985. Desde que Tamara tiene un año visita el lugar con frecuencia. Antes lo hacía como parte de un ritual familiar; ahora, según su estado de ánimo, lo hace sola. Las visitas, según cuentan sus cercanos, son más frecuentes cuando está angustiada y necesita orientación.

Cinco minutos permanece parada frente a la pequeña construcción roja. Guarda silencio. Un mes antes, en diciembre del 2013, uno de sus mejores amigos fue baleado por un guardia cuando intentaba asaltar la sucursal de BancoEstado ubicada en La Estrella con El Almendral, en Pudahuel. La muerte de Sebastián Oversluij, a quien -ha dicho- conoció en cantatas políticas, le afectó tanto que durante semanas padeció un severo insomnio, así como un inquietante rechazo a la soledad. Esa sensación de vacío la acompañó hasta las horas previas de ese 21 de enero de 2014.

Revisa el reportaje completo acá.

Más sobre:sobrinaVergara Toledo

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios