Medvedev jura como nuevo Presidente de Rusia y nombra a Putin jefe de gobierno
Expertos prevén que el ex jefe de Estado seguirá teniendo un amplio poder de decisión en el destino del país.
El vencedor de las elecciones presidenciales rusas del pasado 2 de marzo, Dmitri Medvedev, de 42 años, asumió hoy la jefatura del Estado durante una ceremonia en el Gran Palacio del Kremlin de Moscú, ante 2.000 invitados.
Poco después de su toma de posesión, el nuevo Presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, designó como nuevo primer ministro a su antecesor Vladimir Putin.
Putin, de 55 años, será confirmado con toda seguridad el jueves en la Duma en una votación considerada como una mera formalidad, ya que el ahora ex Presidente dirige el partido Rusia Unida, que cuenta con una mayoría de dos tercios en la Cámara baja del Parlamento ruso.
Putin y Medvedev pretenden gobernar conjuntamente Rusia en los próximos años, aunque no está claro aún cómo repartirán el poder. Los expertos creen que Medvedev permitirá a Putin seguir dirigiendo los destinos de la Federación Rusa.
Ambos han trabajado juntos durante más de diez años y se conocieron cuando ocupaban cargos en el gobierno de San Petersburgo.
Medvedev, quien se presentó durante la campaña presidencial como un político liberal, ganó las elecciones del 2 de marzo con el 70,28 por ciento de los votos.
DPA
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.