Murió el golfista español Severiano Ballesteros
El deportista de 54 años y quien permanecía en su casa en el pueblo de Pedreña, falleció producto del empeoramiento del cáncer que sufría.

El español Severiano Ballesteros, un grande del golf que ganó cinco torneos de Grand Slam y cuya pasión y talento aportaron originalidad al juego, falleció el a los 54 años luego que su condición empeoró severamente por el cáncer que sufría.
El español fue una inspiración para el golf europeo tal como lo fue Arnold Palmer en EEUU, una figura de presencia gallarda que no temía ejecutar golpe alguno y que a menudo jugaba desde donde ningún otro golfista se hubiera atrevido.
El viernes, su familia anunció que se había producido un "empeoramiento severo del estado neurológico" del astro, que permanecía en su casa en el pueblo de Pedreña, en el norte de España.
Finalmente, su deceso fue anunciado por el diario deportivo As a través de su portal de Internet la madrugada del sábado en España.
La noticia de su empeoramiento causó desazón en España. Conmovidos, los golfistas José María Olazábal y Miguel Angel Jiménez no quisieron el viernes hablar con la prensa en el Abierto de España en Terrassa y, en el Masters de Madrid, el tenista Rafael Nadal se mostró apesadumbrado.
"La vida es cruel", dijo Nadal. "Estos últimos años está pasando un calvario y le hemos visto en múltiples ocasiones sacar su fuerza interior para seguir haciendo cosas con su Fundación... Es un ejemplo para la sociedad, los deportistas, los niños".
Ballesteros se desmayó en el aeropuerto internacional de Madrid antes de abordar un vuelo a Alemania el 6 de octubre del 2008 y poco después le diagnosticaron un tumor en el cerebro. Fue operado cuatro veces, incluso un procedimiento de seis horas y media para removerle el tumor y reducir la inflamación en torno del cerebro. Después de ser dado de alta, siguió un tratamiento de quimioterapia.
El astro se notaba delgado y demacrado durante varias presentaciones públicas en el 2009. Pocas veces se le vio después de marzo de 2010, cuando se cayó de un carrito de golf y se golpeó la cabeza contra el suelo.
Sus escasas apariciones o declaraciones públicas en los últimos tiempos tuvieron que ver con la obra de su Fundación Seve Ballesteros para luchar contra el cáncer.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE