Confirman cuatro muertos y al menos 20 heridos en ataque cerca del Parlamento británico

Police tapes off Parliament Square after reports of loud bangs, in London
Police tapes off Parliament Square after reports of loud bangs, in London, Britain, March 22, 2017. REUTERS/Stefan Wermuth BRITAIN-SECURITY/

La Policía Metropolitana de Londres adelanta que "se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario".




Al menos cuatro personas murieron y al menos otras 20 resultaron heridas tras el ataque de características terroristas que ocurrió esta tarde en Londres. El número incluye a un policía y el atacante, según informó el oficial de la policía británica, Mark Rowley.

En tanto, King's College, un servicio nacional de salud, informa que hay ocho pacientes en el Departamento de Emergencia. Seis hombres y dos mujeres. Dos de ellos están en estado crítico.

El hecho ocurrió en las afueras del parlamento, en el área de Westminster, una zona muy concurrida por trabajadores y turistas de todo el mundo, de hecho las autoridades francesas señalaron que hay tres estudiantes de su país dentro de los afectados. Debido a los disparos, las sesiones del órgano legislativo de Reino Unido debieron ser suspendidas.

Las autoridades indicaron que el atentado se realizó en dos partes. El primero se trataría de un hombre que estaba manejando un automóvil Hyundai gris y que atropelló a un número indefinido de personas que se encontraban en el puente que une el Big Ben con otras atracciones como el London Eye y el acuario.

Luego, la misma persona que estaba manejando el vehículo, apuñaló a un policía a las afuera del Parlamento y el atacante fue abatido por la policía. Así lo confirmó el líder de la Cámara de los Comunes, el diputado David Lidington.

Según testigos, más personas vestidas de negro se bajaron del automóvil y se escucharon disparos. Sin embargo, la cadena AP indicó que de acuerdo a las últimas informaciones recavadas por la Scotland Yard, podría haber solo un responsable tras el atentado.

La Policía Metropolitana de Londres, adelantó que "se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario".

https://twitter.com/metpoliceuk/status/844572599342518273?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theguardian.com%2Fpolitics%2Fblog%2Flive%2F2017%2Fmar%2F22%2Fpeers-say-brexit-with-no-trade-deal-would-cause-signicicant-damage-to-service-sector-politics-live

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, publicó un video en su cuenta de Twitter, donde envía sus condolencias a los familiares y amigos de los afectados de este atentado.

Además, anuncia que habrá personal adicional armado y y sin armas por las calles "Desde esta noche, para mantener a los londinenses y a todos los que visitan la ciudad a salvo".

"Los londinenses nunca se sentirán amenazados por el terrorismo", finalizó en el video.

https://twitter.com/SadiqKhan/status/844633197191335936

En tanto, el portavoz del gobierno británico, confirmó que la primera ministra, Theresa May, no se ha visto "involucrada" en el incidente. Downing Street se ha rehusado a confirmar dónde estaba la líder conservadora en el momento que se produjo el ataque.

La premier británica convocó a una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el atentado terrorista perpetrado hoy en Londres y que está en curso.

Westminster

Esto ocurre un día después de que el gobierno británico anunciara la nueva medida que prohíbe a las personas que provengan de seis países de mayoría musulmana, portar notebooks, tablets y cámaras fotográficas en la cabina de pasajeros.

Y también hoy se cumple un año del atentado en Bruselas, que dejó a 32 personas muertas y más de 300 heridas en un doble ataque en el aeropuerto y metro de la capital belga.

Además, el Parlamento autónomo de Escocia suspendió hoy la sesión en la que iba a decidir si respalda un nuevo referéndum sobre la independencia del Reino Unido, tras un incidente ocurrido en Westminster. Después de una hora de debate, el presidente de la cámara de Holyrood (Edimburgo), Ken Macintosh, canceló la sesión hasta una fecha aún por determinar.

En desarrollo. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.