Histórico

Sujeto es condenado a seis años de cárcel y a multa de más de $120 millones por venta ilegal de cobre

El imputado mantenía en Independencia, una bodega con 180 kilos de cable robado a Chilectra.

La Fiscalía Centro Norte logró condenar a seis años de cárcel y a la obligación de pagar una multa de más de 120 millones a Claudio Montenegro Castro, imputado que se dedicaba a la venta de cobre robado por medio de un negocio que tenía en la comuna de Independencia.

De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal Rodrigo Tala, el imputado mantenía en la bodega de su negocio, alrededor de 180 kilos de cable de cobre robado a la empresa Chilectra.

Además, a través de la investigación se pudo identificar que el acusado disimulaba el origen ilícito de las especies con el propósito de aumentar el crédito fiscal. Para ello efectuó declaraciones maliciosamente incompletas que inducían al pago de menos impuestos.

En este punto el acusado hizo uso de este crédito por medio de 41 facturas falsas obtenidas de siete upuestos proveedores, causando un perjuicio al fisco de más de $200 millones y obteniendo indebidamente una devolución de impuestos cercana a $6 millones.

Más sobre:imputadoFiscalía Centro Norterobo de cobre

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE