TECHO-Chile comienza la reconstrucción de Villa Santa Lucía

santaluciaweb

Veinte viviendas fueron destruidas por el aluvión.

La organización comenzará con 11 viviendas de emergencia, en primera instancia, en las comunas de La Junta, Valle El Frío, Chaitén, Futaleufú y Palena.




A poco más de un mes del aluvión que afectó la Villa Santa Lucía, Chaitén, TECHO-Chile comenzó a coordinarse con las autoridades nacionales, regionales y Onemi para iniciar los trabajos en la reconstrucción de la zona afectada.

Tras un monitoreo en la comuna de Palena, la organización llegó al acuerdo junto a las familias, Onemi y autoridades que se construirá aproximadamente 11 viviendas de emergencia, en primera instancia, en las comunas de La Junta, Valle El Frío, Chaitén, Futaleufú y Palena se construirá las primeras viviendas.

"Desde el primer día nos pusimos a disposición de las autoridades y familias afectadas, porque es urgente que ellas tengan cuanto antes una vivienda transitoria para comenzar a levantarse", señaló el director social de TECHO-Chile, Gonzalo Rodríguez.

Según el último catastro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la Municipalidad de Chaitén 28 casas resultaron destruidas por el aluvión que afectó a la Villa Santa Lucía y dejó 79 familias damnificadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.