Taller Joven Confundido: Salir del clóset
Por tercer año consecutivo, la organización Joven Confundido realizará el sábado 9 de agosto el taller Salir del clóset, dirigido a jóvenes entre 16 y 24 años.
Por tercer año consecutivo, la organización Joven Confundido realizará el sábado 9 de agosto el taller Salir del clóset, dirigido a jóvenes entre 16 y 24 años.
Coordinado por un equipo multidisciplinario de profesionales y liderada por la experta en sexualidad adolescente y consejería LGBT, María Isabel González Trivelli, el taller Salir del clóset atiende a la necesidad de apoyar una de las decisiones más difíciles para todo joven gay, lesbiana o bisexual. "Constituye una etapa que suele ser muy estresante para quien la enfrenta, siendo el principal temor, el rechazo de los padres, hermanos/as y de los amigos", dice María Isabel González. La idea es que, quienes ya han asumido su orientación sexual diversa, puedan contar sus historias, plantear sus dudas, adquirir herramientas e informarse sobre cómo enfrenar este tema con sus cercanos.
"La salida del closet está ocurriendo hoy a edades más tempranas que en las generaciones anteriores, ocurre en un período de sus vidas en que la respuesta de la familia y los amigos afectará el desarrollo y curso de sus vidas, impactará en el riesgo, resiliencia y autocuidado. Por todo lo anterior es que se hace necesario preparar y acompañar este proceso, entregando las herramientas necesarias y enfatizando que salir del closet debe ser una decisión personal para el cual hay que estar preparado/a, lo que también considera evaluar el mejor momento y la forma", señala María Isabel González.
Esta actividad es gratuita, pero no abierta. Para postular se debe enviar un mail a contacto@jovenconfundido.com con sus datos personales y una carta de motivación que de cuenta de las razones que se tienen para participar. Más información en www.jovenconfundido.com
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
¡Aprovecha el Cyber! Nuestros planes a un precio imbatible por más tiempo 📰
Plan Digital$990/mes SUSCRÍBETE