"Al asno se le reconoce por su rebuzno": Canciller Ampuero responde a Maduro por críticas a Piñera

El canciller Roberto Ampuero.

La noche del miércoles el presidente venezolano se refirió en estos términos al mandatario, luego de que el Grupo de Lima -integrado por Chile- rechazara su permanencia en el cargo.


"Al asno se le reconoce por su rebuzno". Con esta frase el canciller Roberto Ampuero respondió a las declaraciones de Nicolás Maduro quien se refirió al Presidente Sebastián Piñera como "un pichón de Pinochet", lo que generó una serie de reacciones de parte del oficialismo.

En un punto de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores agregó que "todos conocemos el estilo del dictador de Venezuela y sabemos que su forma predilecta para referirse a los que piensen distinto es a través de la descalificación personal. Este tipo de mensajes no son ninguna sorpresa", sostuvo.

Ampuero calificó la asunción de Maduro a la presidencia como "un día negro para la democracia en Venezuela" y agregó que Chile solo reconoce a la Asamblea Nacional "como la única instancia realmente elegida democráticamente".

Consultado por la posibilidad de que Chile corte sus relaciones con el gobierno el canciller explicó que durante el segundo periodo de Maduro estas relaciones "se van a mantener en bajo nivel", en línea con la actitud que adoptarán los otros países que integran el Grupo de Lima.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.