“Chile Creando Futuro”: Gobierno presenta su estrategia de Imagen País para los próximos diez años

Gobierno lanza nueva estrategia de Imagen País para los próximos 10 años.

El canciller Andrés Allamand indicó que con el lanzamiento de esta estrategia se busca cambiar el foco de cómo se presenta el país al mundo. "Lo que queremos empezar a instalar como idea es que Chile es un país con vocación internacional", señaló.




“Chile Creando Futuro”. Bajo este lema, el gobierno lanzó hoy la nueva estrategia de Imagen País 2020-2030. En una actividad encabezada por el canciller Andrés Allamand, se dio a conocer la primera pieza audiovisual de esta campaña (#ChileCreatingFuture) que comenzará a ser difundida en el extranjero.

La instancia contó con la presencia de los protagonistas de la campaña, emprendedores chilenos que se han abierto paso en el extranjero. En este contexto, el ministro de Relaciones Exteriores explicó que lo que se busca es dar un giro en la estrategia de promoción internacional.

“Lo que queremos empezar a instalar como idea es que Chile es un país con vocación internacional; un país al que le importa el mundo, que está integrado al mundo, que se siente parte de este y que busca contribuir y hacer aportes”, dijo.

Por su parte, la directora de Imagen de Chile, Constanza Cea, reforzó que la idea es cambiar el foco a como el país se muestra al mundo. “Era necesario actualizar y unificar el mensaje central con que queremos proyectar Chile hacia el mundo. ‘Chile Creando Futuro’ (#ChileCreatingFuture) es un mensaje que habla desde los chilenos de hoy, desde nuestro talento y creatividad capaz de dar respuestas diferentes y aportar a necesidades compartidas en el mundo”, señaló.

En ese sentido agregó que “somos un país joven, conectado al mundo, construyendo su futuro. Y futuro no es sólo tecnología o IA, futuro es conexión con la naturaleza, es vida sana, es energía limpia, es colaboración. Todo esto agrega valor a la marca Chile y eso se traduce en oportunidades para todos los chilenos”.

Dirigida por Gaspar Antillo de la productora Fábula, y con música original de Carlos Cabezas, esta es la primera etapa de la campaña que lanzaron las autoridades. Son 15 piezas que serán difundidas en tres idiomas -inglés, portugués y español- a partir de noviembre y hasta enero del próximo año, en Estados Unidos, Inglaterra, España y Brasil, a través de plataformas digitales.

Cabe recordar que hace un mes atrás, el titular de RR.EE. envió un documento de diez páginas a todos los embajadores chilenos titulado “A un año del 18-O: El camino democrático e institucional de Chile”.

Esto, con el objetivo de alinear el discurso hacia el extranjero tras los episodios de violencia y las múltiples acusaciones de violaciones a los derechos humanos cometidas por uniformados desde el denominado estallido social.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.