Encuesta CEP y confianza en instituciones: PDI, universidades y Carabineros lideran, mientras que Congreso y partidos tienen los peores números

La Policía de Investigaciones encabeza la confianza en instituciones con un 56%. Le siguen las universidades con un 54% y Carabineros con un 52%.


Esta mañana el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer su más reciente encuesta, correspondiente al periodo comprendido entre el 31 de mayo y el 12 de julio de 2023, y que contó con una muestra de 1.467 personas.

La coordinadora del área de Opinión Pública, Carmen Le Foulon, entregó los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública N°89.

Además de la evaluación del gobierno y el nuevo proceso constitucional, como percepciones políticas y económicas, entre otros, una de las consultas fue ¿Cuánta confianza tiene usted en las instituciones?

De acuerdo a los resultados, la institución que lidera en cuanto a “confianza” es la PDI con un 56%, seguida por las universidades (54%) y Carabineros (52%).

Respecto a quienes lideran en “confianza”, en comparación con la anterior encuesta CEP, que comprendió noviembre y diciembre de 2022, la PDI subió un 3%, las universidades bajaron un 1% y Carabineros mostró la mayor alza, con un 6%.

Por otro lado, los que presentan una menor “confianza” por parte de los encuestados son los partidos políticos, con un 3%, seguido por el Congreso (8%).

Respeto a la anterior encuesta CEP, los partidos políticos bajaron un 1% y el Congreso se mantuvo igual.

Según la información entregada por el Centro de Estudios Públcios, el nivel de respuesta de la reciente encuesta fue de 62,8% lo que corresponde a las 1.467 entrevistas completas sobre la muestra original de 2.336 personas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.