Felipe Kast por primera intervención de Mayol: "No me gustó como se hizo la puesta en escena de decir que era un delito común"

FelipeKastWEB
El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, junto al senador y ex abanderado del partido, Felipe Kast.

"Creo que incluso lo hicieron con buenas intenciones (...) pero al final no se explicó bien", dijo el senador a raíz de las declaraciones que formuló el intendente de La Araucanía cuando se conoció la muerte de Camilo Catrillanca.


El senador Felipe Kast deslizó críticas a la primera reacción que el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, tuvo una vez conocida la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Kast, quien representa a la Araucanía en el Senado, señaló que "a mí no me gustó como se hizo la puesta en escena de decir que es un delito común, cuando ese no es un delito común. Sobretodo que no es ese un delito común. Cuando tu tienes un asalto de un profesor con sus alumnos no es un delito común", según dijo a Radio Zero.

Agregó que "creo que incluso lo hicieron con buenas intenciones, de decir miren 'esto no se trata de una persecución al pueblo mapuche', trataron de separar las aguas, pero al final no se explicó bien, el delito común no se entendió, como tratar de minimizar el tema".

Los dichos de Kast durante esta jornada se suman a los del ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien admitió este lunes que hubo un "error grave" al afirmar que Catrillanca tenía antecedentes "penales", cuando "lo que tenía eran antecedentes judiciales porque había sido formalizado por la receptación de un vehículo hace unos meses atrás (...)  No tenía antecedentes penales y fue un error no haberlo dicho".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.