Republicanos es el primer partido de oposición que rechaza borrador de la Convención: “Es una mala propuesta”

Foto: AgenciaUno.

A través de un comunicado, la colectividad acusa que "es un texto que no fortalece los derechos de las personas, las pensiones, la salud, la educación, el medioambiente. Es un texto que limita las libertades y derechos de las personas y aumenta el poder de los políticos y del Estado".




Este martes, el Partido Republicano emitió un comunicado en el cual rechazan el primer borrador de nueva Constitución elaborado por los 154 miembros del órgano redactor que cerró con 499 artículos.

Al respecto, señalan que “el texto emanado de la Convención Constitucional es una mala propuesta de Constitución y sus disposiciones le harán un daño irreparable a nuestro país”.

Así también, aseguran que a juicio de la colectividad, el Hemiciclo “fracasó en su misión de redactar una Constitución que represente a los chilenos y que establezca las bases del desarrollo hacia el futuro. El Partido Republicano rechaza, por tanto, el texto entregado por la Convención Constituyente”.

El presidente del partido, Rojo Edwards, dijo que “el partido Republicano ha declarado su opción por el Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre, la Convención simplemente fracasó, es un texto propuesto que no se hacer cargo de las urgencias sociales, por lo tanto, nosotros vamos a entregar información a la población desde el día de hoy para que finalmente triunfe la opción del Rechazo”.

Con todo, Republicanos se convierte en el primer partido de oposición al gobierno en rechazar el borrador de nueva Carta Magna. Además, anuncian que comenzarán un recorrido en Chile para “dejar en evidencia la enorme distancia que separa las urgencias sociales de esta propuesta constitucional”.

En esa línea, emplazan a las demás colectividades a “reconocer y respetar el rol fundamental que debe jugar la sociedad civil en este proceso eleccionario. Los invitamos, asimismo, a trabajar juntos y a colaborar lealmente, respetando los entendimientos y dejando en segundo plano las individualidades. Muchos líderes políticos deben dejar de lado sus intereses particulares, permitiendo una colaboración sincera y real. En esta hora crítica, Chile nos necesita a todos”.

Por último, sostienen que Republicanos ha sido el único partido “contrario al proceso constituyente que mantuvo una posición constante y granítica, habiéndole el tiempo dado la razón respecto de la valoración negativa del proceso constituyente para Chile desde un inicio”.

Más sobre Convención:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.