Van Rysselberghe dice que espera que “el 8 M sea el día de todas las mujeres y no solo de aquellas que representan una cierta ideología”

Jacqueline-van-Rysselberghe.

Al ser consultada por este tema, la presidenta de la UDI agregó que existen grupos "que realizan discriminación contra nosotras por el solo hecho de pensar distinto”.


La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, abordó la previa al 8 de marzo y comentó que espera que “sea el día de todas las mujeres y no sólo de las mujeres de izquierda o aquellas que tengan una cierta ideología”.

“Es el día de la Mujer, en general. Yo soy mujer. Soy mamá, soy mujer, tengo hijos hombres y mujeres”, sostuvo la senadora, al ser consultada sobre el tema a la salida del comité político.

En esta línea, aseguró que existen grupos que realizan “discriminación contra nosotras por el solo hecho de pensar distinto”.

Van Rysselberghe también abordó los polémicos dichos del Presidente Sebastián Piñera quien este lunes, durante la ceremonia en que se promulgó la Ley Gabriela, dijo que “a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”, frase que provocó rechazo en el mundo político.

Sobre este tema, la senadora explicó que el Mandatario “se refería a que muchas veces los abusos y las violencias intrafamiliares, no solo contra mujeres, se perpetúan en el tiempo por falta de denuncia”.

La legisladora también se refirió a la interpelación que se realizará mañana contra la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá: “Pedirle a la oposición que nos concentremos en la agenda social (...) distraen el tiempo qeu debería ocuparse en aquello en interpelaciones”, comentó.



Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.