Pulso

Municipalidad de Las Condes invertirá unos $10.000 millones en dos centros deportivos

Como parte de un plan para potenciar el deporte dentro de la comuna, la Municipalidad de Las Condes desarrolló un proyecto para construir dos nuevos centros deportivos. El primero de ellos, a un costado del Parque Juan Pablo II y otro donde hoy se ubica el Club de Tenis El Alba.

En el caso del segundo recinto, el municipio ya cuenta con el permiso para iniciar las obras.

Según indica el permiso de edificación, el municipio incorporará al club de tenis ubicado en Camino El Alba un edificio de casi 5 mil m2 totales construidos. Este espacio albergará un piscina semi-olímpica y también un gimnasio.

Adicionalmente, el proyecto contará con 142 estacionamientos subterráneos, de los cuales cuatro serán para discapacitados.

La oficina de arquitectura San Martín y Pascal fue la adjudicataria de esta iniciativa. La propuesta de los arquitectos fue emplazar una piscina de nado y una piscina de carácter recreacional, mientras que al otro costado del recinto se erigirá un gimnasio y camarines. En el segundo piso, el plan contempla espacios para oficinas de administración y  cafetería.

Según se comentó en una sesión del Consejo Municipal, la propuesta proyectó una estructura de vidrio que incorpora reflejos y transparencias, incorporándose en el entorno. Pero una de las características que más llama la atención del proyecto es que cuenta con paneles solares en la cubierta, lo cual permitirá contar con agua calefaccionada.

San Martín y Pascal firmó un contrato por $80 millones para el desarrollo del proyecto de arquitectura y especialidades del edificio. No obstante, para levantar el proyecto del llamado Estadio El Alba se proyecta una inversión de $5.000 millones.

Pero esta no es la única iniciativa que tiene la municipalidad en temas deportivos. Además está empujando la creación de otro centro similar a un costado del Parque Juan Pablo II, en los terrenos vacíos en la intersección de Avenida Presidente Riesco con Av. Manquehue. Allí proyectan construir un espacio deportivo con piscina y gimnasio.

La comuna realizó una licitación a la que se presentaron 10 ideas y cuyo ganador fue el arquitecto Sebastián Bravo Moreno, de Oficina de Arquitectura E.I.R.L.

En un terreno de 27.940 m² de superficie total, se levantará un complejo de 1.400 m2 que albergará una piscina semi-olímpica de nado de 12,5 x 25 metros; un piscina lúdica o de juegos; tres salas para gimnasios; camarines; una cafetería y un área de administración.

Dentro del municipio explican que el impulso a este tipo de proyectos se dio luego de ver el buen funcionamiento del Estadio Rolf Nathan donde se instaló un centro similar. Además, esperan que se autofinancien una vez operativos.

Más sobre:PortadaEmpresa

Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones

Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios