Briones por segundo retiro de fondos: los parlamentarios “dijeron que era por única vez. Yo siempre he confiado en la palabra de los honorables”

Briones por segundo retiro de fondos: los parlamentarios “dijeron que era por única vez. Yo siempre he confiado en la palabra de los honorables”
Ministro Briones, Gloria Hutt y Loius de Grange en el metro

"Estoy seguro que van a buscar respetarla”, dijo el secretario de Estado, en el marco de una actividad en el Metro.


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, abordó la discusión que empieza a tomar vuelo en el Congreso y que dice relación con la posibilidad de un segundo retiro de fondos desde las AFP, una idea que no es del agrado del gobierno, pero que empieza a generar simpatías en la ciudadanía.

En el marco de una actividad en el Metro, el secretario de Estado intentó trasmitir tranquilidad respecto a que este proyecto no prosperará en el Legislativo, señalando que confía en la palabra de los parlamentarios que dijeron que el retiro sería excepcional.

“Yo prefiero confiar en la palabra empeñada. Cuando se tramitó el primer retiro aquellos que lo propusieron, que lo promovieron, dijeron que era por única vez. Yo siempre he confiado en la palabra de los honorables. Por algo uno les dice honorables y estoy seguro que van a buscar respetarla”, dijo el secretario de Estado.

El jefe de Teatinos 120, en cambio, dijo que lo verdaderamente relevante es avanzar en la reforma a las pensiones, proyecto que está prácticamente congelado en la Cámara de Diputados, y que en eso están abocado con la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

“Lo hemos dicho muchas veces; es un desafío fundamental mejorar las pensiones de nuestro país y para eso estamos trabajando duro. Llevamos mucho tiempo en este debate. Hemos destinado largas horas en discusiones, en propuestas. Ojalá lleguemos a puerto. Creo que esa es la preocupación fundamental: cómo mañana tenemos mejores pensiones”, sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.