Comisión de Constitución del Senado votará este martes el cuarto retiro de fondos de AFP

FOTO: AGENCIAUNO

Aún no hay fecha para la votación en la sala de la cámara alta.


En medio de un complejo escenario, donde algunos senadores se han manifestado en contra de un cuarto retiro, este martes la Comisión de Constitución de la cámara alta, votará en general el proyecto que busca un nuevo giro desde las AFP. Aún no hay fecha para que sea votado en sala.

El senador Pedro Araya, quien preside la instancia fue quien confirmó que la idea de legislar la iniciativa se llevará a cabo este martes, luego de que terminen de exponer los invitados que aún falta que acudan a la Comisión.

“Como Comisión de Constitución queremos ratificar nuestro compromiso de despachar este proyecto rápidamente, y en atención a que los comité del Senado han suspendido la sala, y se ha pedido que las comisiones no sesionen para darle prioridad a la discusión de presupuesto. Como Comisión hemos acordado que mañana vamos a celebrar una sesión desde las 10 de la mañana hasta total despacho con el objeto de poder despachar mañana martes 26 el proyecto de cuarto retiro a la sala del Senado”, indicó el senador Pedro Araya.

Y agregó que “queremos pedirle a la presidenta del Senado y a los comité parlamentarios que puedan fijar a la brevedad una sesión en la cual se pueda votar a la brevedad una sesión en la cual se pueda votar esto en la sala del Senado”.

Este lunes continuaron las exposiciones y la instancia se extendió por más de 3 horas, donde uno de los puntos centrales de la discusión se centró en el segundo adelanto de Rentas Vitalicias, de hecho este punto es uno de los que ha levantado dudas por parte de algunos legisladores.

El proyecto no ha logrado conseguir el respaldo de toda la oposición. De hecho, la senadora Carolina Goic se mostró contraria a la iniciativa, mientras que el senador Carlos Montes dijo que no le gusta el proyecto, que requiere de 26 votos para ser aprobado en el Senado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.