Cornershop aumenta su tarifa por atochamientos y demoras en compras de navidad

13 de Agosto 2020 Cornershop Foto : Andres Perez

La empresa aplicó un alza de $3.000 en beneficio de sus repartidores, sin embargo la medida no ha demorado en generar rechazo por parte de algunos usuarios en redes sociales.


Un cargo especial de $3.000 empezó a aplicar Cornershop a sus usuarios debido a la alta demanda en compras navideñas que está ocurriendo en los días previos a navidad.

La empresa informó a sus usuarios que los pedidos están demorando debido a las largas filas que se están produciendo en las tiendas en el contexto de nuevas restricciones por la pandemia, lo que estaría disminuyendo considerablemente la ganancia de los “shoppers”.

“Hasta que la situación se normalice vas a encontrar un cargo extraordinario por $3.000 en todos tus pedidos. 100% del monto va a compensar a los Shoppers”, informó la empresa a través de un mensaje a sus usuarios.

La medida no ha demorado en generar reacciones. A través de las redes sociales, algunos clientes ya han expresado su rechazo por este cobro excepcional, especialmente aquellos que están en categoría “pop”, debido a que sus contratos establecen que están exentos de alzas de tarifas por más que haya un aumento en la demanda del servicio.

Boom de compras por internet

Según reportó este medio, por estos días existe una fuerte demanda de compras por internet en multitiendas y otras aplicaciones.

El sistema logístico de las empresas del retail ha empezado a extremarse a tal punto de que pensar en tener determinados productos en casa antes de navidad, e incluso antes de fin de año, parece todo un desafío.

Los tiempos de despacho pueden variar dependiendo de la zona de entrega. Así, y entre más céntrica la comuna, los tiempos se acortan y lo contrario, si es que son comunas muy retiradas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.