Gremio de los camioneros amenaza con paro si es que el gobierno no garantiza seguridad en La Araucanía

camioneros

Las declaraciones del gremio se dan en una jornada marcada por el corte del tránsito vehicular en la zona sur del país.


Tras una reunión con el ministro de Interior, Victor Pérez y en medio de los hechos de violencia que han marcado las últimas semanas en la región de La Araucanía, la Federación Camioneros del Sur puso una advertencia y deslizó la posibilidad de paralizar el servicio si es que no se garantiza la seguridad de los operadores de estos vehículos.

Desde el Palacio de la Moneda, el dirigente de esa Federación y miembro además de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), José Villagrán aseveró que “en el sur de Chile no existe estado de derecho, hay impunidad total, porque las policías que dependen del Ministro de Interior solamente estaban haciendo presencia, actuaron”.

En tal sentido, señaló que esperan que tras la reunión con la autoridad se tomen acciones concretas en función de garantizar el resguardo de los camioneros, porque de lo contrario “si no cumple y no termina con los actos de delincuencia en el sur de Chile y en el país, nosotros lamentablemente vamos a tener que informar a nuestras bases y estas seguramente van a determinar un paro nacional”.

Por eso, advirtió que “si se produce una quema más de un camión, los camioneros vamos a reaccionar”. En todo caso, el líder gremial dijo que el ministro de Interior se comprometió a dar respuesta a los transportistas.

“Se comprometió con enviar esta semana al Congreso el proyecto de Ley Juan Barrios”, dijo.

Las declaraciones de Villagrán se dan en una jornada marcada por el corte del tránsito vehicular en la zona sur del país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.