Lipigas plantea que una de las metas es que el 25% del Ebitda provenga de países distintos a Chile

“Hace 6 años, el 14% del EBITDA de la compañía provenía de negocios fuera de Chile. Al cierre del 2023 esa cifra llegó al 24%, lo que demuestra el avance de nuestro proceso de internacionalización y diversificación como parte de la estrategia de la compañía. Vemos aquí un gran potencial de crecimiento”, dijo Juan Manuel Santa Cruz en la memoria anual.


Este lunes se dio a conocer la memoria anual de Lipigas, donde el presidente del directorio, Juan Manuel Santa Cruz, planteó las principales metas que tienen para los próximos cinco años.

“Empresas Lipigas tiene metas para los próximos 5 años y planes concretos para alcanzarlas. Nos proponemos que el 100% de la operación interna de la compañía sea carbono neutral; el 10% del EBITDA venga de EVOL, y que el 25% de nuestro EBITDA provenga de países distintos a Chile, meta que estamos a un punto de cumplir anticipadamente. A esto se suma que para 2030 esperamos contar con una oferta de gases renovables, adicionales al biogás mencionado en párrafos anteriores”, dijo Santa Cruz en la carta dirigida a accionistas.

Y agregó que “hace 6 años, el 14% del EBITDA de la compañía provenía de negocios fuera de Chile. Al cierre del 2023 esa cifra llegó al 24%, lo que demuestra el avance de nuestro proceso de internacionalización y diversificación como parte de la estrategia de la compañía. Vemos aquí un gran potencial de crecimiento”.

Por otro lado, se refirió al plan estratégico de la compañía, el que considera tres ejes principales.

“Potenciar su negocio principal que es el gas, tanto licuado como natural, en Chile, Colombia y Perú ii) participar del creciente negocio eléctrico, a través de su filial EVOL, proveyendo servicios que les permitan mejores condiciones comerciales a nuestros clientes iii) participar en “nuevos negocios”, a través de la filial logística digital (LDD), que permitan incrementar nuestra fuente de ingresos, aprovechando las fortalezas que tenemos, tanto a nivel logístico como la relación que tenemos con millones de clientes”, sostuvo.

Asimismo, señaló que buscan ofrecer un producto más sustentable, incorporando biogás carbono neutral.

“Este gas servirá para los mismos camiones de carga pesada que actualmente se abastecen en las estaciones de servicio de Lipigas, y también para los hogares de Osorno y Puerto Montt, donde operamos redes de gas natural”, indicó.

Y por último, sostuvo que “en la segunda línea de acción, de accesibilidad, con relación a los clientes de gas envasado en cilindros, donde en Chile atendemos a más de 2 millones de hogares, hemos consolidado nuestro sistema de venta directa, es decir, sin intermediarios, lo que nos ha permitido llegar con precios más bajos a los clientes finales”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.