Ministra Rubilar anuncia que este sábado 500 mil hogares recibirán por adelantado el pago del IFE Ampliado de mayo

Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social.

Los pagos que comenzaron hoy, corresponden a transferencias electrónicas que se realizan a las Cuenta Rut del BancoEstado y que se extenderán hasta el 8 de junio.


La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que a contar de este sábado 500 mil hogares recibirán por adelantado pago del IFE Ampliado correspondiente al mes de mayo.

“La fecha original era el día lunes, pero gracias al trabajo de Banco Estado, IPS, a nuestros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los primeros 500.000 hogares tienen su transferencia hoy 29 de mayo”, dijo Rubilar en el marco de la conferencia de prensa del balance de contagios por Covid-19 del Minsal.

Asimismo indicó que los hogares que tienen que ir a hacer el cobro presencialmente en la Caja de Compensación Los Héroes o el Banco Estado, sus pagos van a estar disponibles partir del miércoles 2 de junio, de manera espaciada, de modo de evitar aglomeraciones.

Respecto a los pagos de junio, la ministra se refirió al proyecto de ley que permitirá tener un IFE Universal, el que permitirá llegar a más hogares, “esperamos con ayuda del Congreso que podamos tener el pago de junio con más cobertura, con más monto y obviamente poder entregar mayor seguridad a las familias.

“Nuestra próxima postulación parte el 5 de junio hasta el 15 de junio en nuestra página www.ingresodeemergencia.cl, pero si el Congreso nos ayuda, tal como hemos visto esa disposición y lo aprueba esta semana que viene es probable que esa postulación que hoy día llega al 80% más vulnerable de la población del Registro Social de Hogares pueda ser al 100% más vulnerable y con montos más altos en la línea de la pobreza”, afirmó.

Fechas de pago

Los pagos en línea para los beneficiarios del IFE Ampliado de mayo, se realizarán entre el sábado 29 de mayo y el martes 8 de junio, mientras que los pagos presenciales están contemplados a partir del 2 de junio y hasta el 15 de junio en las sucursales de Banco Estado y Caja los Héroes.

De este modo las cantidades de pagos serán las siguientes:

29 de mayo 500.000

1 de junio 1.034.432

2 de junio 1.230.000

3 de junio 1.076.866

4 de junio 8.28.134

5 de junio 452.600

En el caso de los pagos presentaciales la cantidades serán:

2 junio 39.432 por medio de BancoEstado

2 junio 528.291 mediante Caja Los Héroes (Distribuidos en 10 días de pago)

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.