Presidente Boric nombra a Alejandra Arriaza como nueva directora del Servicio Nacional de Aduanas

La profesional fue designada por el Mandatario a partir de una nómina propuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública.




El Presidente Gabriel Boric, nombró a la ingeniera industrial Alejandra Arriaza Loeb como nueva directora del Servicio Nacional de Aduanas.

La profesional fue designada por el Mandatario a partir de una nómina propuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública y es la primera mujer en ocupar el cargo en la institución.

Alejandra Arriaza es ingeniera industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y magíster en Gerencia Pública de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Durante su trayectoria laboral desempeñó diversos cargos en Aduanas, tales como jefa del Departamento de Estudios, subdirectora Técnica y directora Regional Metropolitana del organismo.

Desde diciembre de 2018 y hasta la actualidad, ejercía como directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, cargo al que también accedió a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

El proceso para proveer este cargo se inició en mayo pasado con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y el sitio web del Servicio Civil.

Se recibieron 135 postulaciones. Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a ocho personas, enviando el 19 de julio la nómina de candidatos y candidatas finalistas a la autoridad correspondiente para que efectuara el nombramiento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.