Sernac ofició a la productora Bizarro tras los problemas ocurridos en el concierto de Daddy Yankee

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

"La cantidad de afectados, la forma y plazo en que se devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar o que lo hicieron, pero no accedieron a las zonas correspondientes a lo pagado, así como de eventuales incumplimientos de las zonas ofrecidas previamente", detalló el servicio público sobre la información que le solicitó a los organizadores.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) nuevamente tomó acciones contra el concierto de Daddy Yankee. Primero fue ante los problemas que tuvo la preventa de entradas para los conciertos del reguetonero y ahora tras las fallas de seguridad que denunciaron los asistente al primero de tres concierto del artista en Chile.

“El Sernac exigirá información sobre la cantidad de afectados, la forma y plazo en que se devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar o que lo hicieron, pero no accedieron a las zonas correspondientes a lo pagado, así como de eventuales incumplimientos de las zonas ofrecidas previamente. De acuerdo a ello, analizará los antecedentes para determinar las acciones que correspondan”, explicó el servicio público por medio de un comunicado.

En esa línea, Sernac ofició a la productora Bizarro y destacó que “los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, las condiciones ofrecidas, y especialmente, que se resguarde su salud y seguridad, y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos”.

De cara a los dos conciertos que quedan de Daddy Yankee en Chile, el Sernac comentó que está monitoreando la situación, y también llamó a las personas afectadas a ingresar sus reclamos en sus plataformas.

Mientras que, la productora ante los problemas denunciados planteó que “el espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística”.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.