Una cena de Navidad al estilo de la India
Al igual que muchas costumbres, la tradicional cena de Navidad ha ido experimentando cambios con el paso del tiempo, ya sea por gustos, alergias alimenticias o dietas, se ha visto la necesidad de tener nuevas alternativas para ofrecer.
Aquí entregamos un menú especial para vegetarianos y sobre todo para probar nuevos sabores basados en la cultura de la India.
En la tienda Luki - ubicada en Av. Providencia 2550, local 20 y Avenida Matta 908 Piso 2- se pueden encontrar una variedad de productos naturales, para veganos, alérgicos al gluten, diabéticos y por supuesto para quienes quieran alimentarse de manera sana.
Además de ser una opción saludable e innovadora, es fácil de preparar, ya que en Luki las cenas hindúes vienen en lata, por lo que se requiere sólo calentarla y servirla.
Guillaume Caligrafix, encargado de la tienda sugiere estos menús para quienes no tienen tiempo de preparar la cena y que quieran probar algo nuevo, pero advierte: “Hay que considerar que igual la comida hindú, tiene condimentos que son fuertes”.
La propuesta de Guillaume consiste en comprar tres latas con distintos tipos de contenidos para formar un Thali, comida típica de la India que tiene varios platos donde se van mezclando los alimentos.
El encargado explica que “son seis tipos de latas distintas, tenemos de garbanzos, papas, lentejas, porotos y aliños típicos de la India. Vienen listas y son vegetarianas, cada lata vale $3.900 y para un Thali normal vas a necesitar tres latas”, dice Guillaume.
También existen propuestas para los veganos, como la entrada con patés de origen vegetal como el paté de champiñón o el de shitake, que vienen perfecto con unas ensaladas y como sugerencia de Guillaume, “unas rodajas de baguete al horno con un poco de aceite de oliva”. Todo esto, para acompañar el paté.
Así se pueden juntar estas dos alternativas y tener dos tipos de menús en una mesa: uno vegano a base de ensaladas -que pueden ser condimentadas con especias de la India- y paté; y por otro lado un Thali hecho a partir de estas latas traídas de dicho país.
Cambiar la clásica cena con una proteína como el pollo o la carne y un acompañamiento, puede servir mucho también para quienes quieran cuidarse en estas fechas.
La nutricionista Leyla Esbir de la Clínica Doctora Carmen Moren, recomienda atreverse a probar menús vegetarianos para las cenas de fin de año. “Tienes que pensar que es una preparación baja en calorías en una fecha donde, justamente, se está mucho más propenso a consumir más calorías de lo normal”.
En cuanto a los menús hindúes, aclara que “hay que tener precaución con los trastornos estomacales por los condimentos, porque no todos los estómagos están acostumbrados. Pero es una idea diferente de fiestas porque es una comida muy rica y muy sana”.
Si planeas hacer una cena navideña vegetariana, la especialista recomienda que esta tiene que tener alguna proteína y mucha fibra para que pueda ser nutritivo.
Los elementos de la cena hindú tienen varios nutrientes que hacen de esta propuesta una excelente alternativa para sorprender a los invitados en la cena de una manera rápida, distinta y sabrosa.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.