Chile comienza a delinear diseño de la cumbre climática más importa del mundo

cop25
La COP24 se realizó en Katowice, Polonia.

Por la relevancia que tiene para el país la cumbre medioambiental, el evento contará con una intensa agenda ciudadana.


Una intensa agenda ciudadana se está preparando como parte de la reunión de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas, o COP25 y a la que asistirán unas 20 mil personas representantes de más de 125 países.

La cumbre sobre cambio climático más importante del mundo se realizará en Chile a partir del lunes 2 de diciembre y hasta el viernes 13 de diciembre, con un periodo pre sesional acordado por la Convención Marco de las Naciones Unidas (UNFCCC) (reuniones previas de los representantes de países) que se realizará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre.

Por primera vez, como parte de las actividades de esta reunión, se realizará una serie de actividades que buscan acercar a todos los chilenos el tema del cambio climático y la importancia de la acción climática en Chile y el mundo. Se trata de reuniones ciudadanas que abordarán el impacto del cambio climático en la región o macrozona, para luego explicar a la ciudadanía qué es la COP y la importancia de que Chile sea sede de esta cumbre.

Desde el Ministerio del Medio Ambiente, adelantan que para además, para reforzar la agenda ciudadana de la COP25, se formarán "teams" sobre el cambio climático que asistan a colegios de las 16 regiones del país a educar sobre este fenómeno.

En la misma línea, se harán reuniones con representantes de ONG's y sociedad civil en todas las regiones de Chile.

La gira a regiones, en la que participará la ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt, y, en algunas oportunidades también el Presidente de la República, Sebastián Piñera, comenzará a gestarse a partir del próximo mes.

"La COP25 no sólo será el evento internacional más grande que organizará Chile después del Mundial de Fútbol de 1962, sino que es una reunión clave para que el mundo enfrente el fenómeno del cambio climático. Por esto mismo, decidimos desplegar una intensa agenda ciudadana que contempla encuentros con la comunidad en todas las regiones del país para explicar los efectos del cambio climático en cada uno de los territorios y acercar la COP", señaló la ministra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.