¿Cómo será el fútbol cuando todo pase?

Jorge Valdano, ex futbolista y DT, teórico del fútbol con varios libros a su haber, conversa con el editor de El Deportivo, José Miguélez, sobre el futuro del deporte más popular de mundo.


Más que un futbolista, más que un director técnico. Jorge Valdano (64 años), argentino de nacimiento pero también español de nacionalidad, se ha transformado en un pensador clave para la historia del balompié. Líder del camarín como jugador, entrenador a contracorriente del resultadísmo imperante, se ha transformado en una marca genuina y reconocible asociada a la pelota.

Jugó y ganó en el Real Madrid de la Quinta del Buitre y fue campeón del mundo con la Argentina de Maradona, jefe en ambos grupos. También de muchos otros destacándose por su dominio del lenguaje y la persuasión que le sirvió para hacerse creíble al interior del vestuario y fuera, al calor de los micrófonos.

Y aunque todos ven el mismo partido, nadie ha sido capaz de expresarlo de la manera brillante y rotunda que lo ha hecho Jorge Valdano, poniéndole letra a su deporte. El teórico del fúbtol, el filósofo, el poeta. Hablando y escribiendo, le ha dado una forma exquisita y diáfana a lo que su clara mirada detecta.

Comenta

Imperdibles