Culto

Hackers de HBO cumplen su promesa y filtran los próximos episodios de Game of Thrones

El contenido incluye el tercer y cuarto episodio de la 7° temporada de la serie, además de otras producciones. El ataque es unas siete veces más grande que el ocurrido en 2014 con Sony Pictures.

landscape-1492713113-got17

El lunes pasado, un grupo de hackers atacó los sistemas informáticos de la cadena HBO, sustrayendo 1,5 TB de datos entre los que se encontraban guiones y episodios de series como Ballers y la popular Game of Thrones, según informan Hollywood Reporter y Torrentfreak.

El ciberataque, confirmado por HBO, continuó su curso hoy, con la filtración de los datos robados a un servidor propio para ponerlo a disposición de quien quiera descargar el contenido. Entre ellos se encuentran los tres primeros episodios de la 3° temporada de "Ballers", los dos primeros episodios de Barry, serie que recién se estrenaría en 2018; el segundo episodio de la 2° temporada de Insecure, los episodios 2 y 3 de Room 104 y el tercer y cuarto episodio de la 7° temporada de Game of Thrones.

https://twitter.com/HackRead/status/892717588769275904

Asimismo, los hackers también incluyeron la información personal, financiera y legal de la vicepresidenta de HBO, Viviane Eisenberg, además de datos de sus perfiles en las redes sociales y tarjetas de crédito.

Este ataque es uno de los más masivos en el área, unas siete veces más que el ocurrido con Sony Pictures en 2014. En cuanto a la metodología, se cree que los hackers determinaron objetivos concretos y sustrajeron el contenido desde distintos sitios físicos, con tal de o ser descubiertos.

Hasta ahora no existen sospechosos, aunque el FBI continúa con la investigación.

Más sobre:Game of ThronesHBO

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE