"Korn and the Prodigy son", el documental que sigue al hijo de Robert Trujillo de gira con Korn

tyekorn

Ty Trujillo con solo 12 años, demuestra que no acompañó a la banda de metal solo por ser "hijo de".


Narrado por Robert Trujillo -el bajista de Metallica y el padre del joven músico-, este documental abarca los comienzos de Korn, pero se centra en el recorrido de Ty Trujillo junto a la banda de metal.

El bajista de 12 años reemplazó a Fieldy luego que este se excusara de la gira por Sudamérica el 2016 por problemas familiares. Ty fue parte de la banda durante el recorrido realizado en abril con siete conciertos en Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Es por medio del material grabado en esos shows que el camarógrafo de la banda, Sebastian Paquet, realizó el documental para Rolling Stone. "Está en su ADN", dijo Paquet sobre el talento de Ty. "Los adolescentes que están muy apegados a sus celulares y a los videojuegos pueden tomar un instrumento y literalmente cambiar el mundo", dijo el camarógrafo a modo de incentivo para los niños y jóvenes.

Ty practica distintos instrumentos desde temprana edad. Su padre narra que comenzó con la batería y luego pasó al bajo. Actualmente lidera la banda The Helmets -quienes han tocado en Lollapalooza Chile en dos oportunidades- y continuamente practica. De hecho, fue su talento lo que originó la invitación de Korn.

Según contó Trujillo, Fieldy sigue en Instagram a Ty y a partir de allí lo consideró como la carta para suplir su ausencia. Su padre le dio permiso y lo acompañó, pero aseguró que no lo tuvo que ayudar en nada: "Empezó esas canciones a cinco cuerdas y yo estaba tan impresionado, él puso el tiempo, energía y esfuerzo. Y yo no tuve nada que ver con eso. Él siempre ha sido intrépido".

"La banda lo recibió con los brazos abiertos. A ellos les encantó revivir esos momentos con el documental. Fieldy, quien obviamente no estuvo por Sudamérica, vio el material de la agrupación en vivo tocando junto a Tye con un bajo Ibanez K5. Está extremadamente orgulloso de él", dijo Paquet a Rolling Stone.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=qZdMbiYV298

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.