La historia del final de Legalmente rubia que no llegó a la pantalla grande

1453733050-landscape-1430321720-elle-woods

La escena final de la cinta estrenada en 2001, originalmente se parecía al de un cuentos de hadas, pero tras reevaluarlo, los productores eligieron un giro más significativo.


Ya han pasado 17 años desde su estreno en las salas de cine, y Legalmente rubia sigue entregando novedades de su producción. La historia de la chica que ingresa a estudiar Leyes en Harvard para recuperar a su novio Warner, pero que luego se da cuenta que es demasiado buena para él; originalmente tenía un final diferente al estrenado.

La cinta protagonizada por Reese Witherspoon, tiene por escena final a Elle Woods dando el discurso de egreso de la generación 2002 de Leyes. Con sus palabras motiva a no caer en los prejuicios, pero sobretodo, a tener fe en nosotros mismos.

Pero en un principio, la película terminaba tras el juicio ganado por Woods: "Originalmente terminada en la Corte de Justiciaal finalizar el juicio", dijo Karen McCullah, co-guionista a EW. "Todos felicitaban a Elle, y Emmett le daba un beso. Luego se avanzaba un año en el futuro y mostraban que junto a Vivian -que se había teñido rubia- habían fundado una firma de abogadas".

Este final fue probado frente a un grupo foro, quienes no se mostraron muy entusiasmados con el final, por lo que McCullah y Kirsten Smith decidieron darle un giro: "El beso la hizo sentir como una comedia romántica. Ellos sabían que esta película no era sobre una chica consiguiendo a un chico".

McCullah y Smith se sentaron a trabajar con el director Robert Luketic y el productor Marc Platt. Juntos llegaron a la idea del discurso de graduación: "Toda la película fue escrita en muchos borradores durante dos años, por lo que el final sería rápido", pero fue todo un desafío cambiar aquel cierre.

"En ese entonces, [Reese] estaba en Inglaterra grabando otra película. Ella se había cortado el pelo, por lo que tuvimos que ponerle una peluca". De hecho, ya se nota un cambio afuera de la corte cuando Elle rechaza a Warner, pero esa escena era infaltable: "Para mí esta era la parte más importante, así que cuando decidimos re-hacer el final, pensé 'Ella aún necesita rechazar a Warner'", dijo McCullah.

https://www.youtube.com/watch?v=i_FKP-rjhh4

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.