Baterista de Arctic Monkeys está trabajando en un álbum solitario

matt helders

Matt Helders declaró que, ahora que tiene definido su estilo, quiere "hacer mucha música".


En medio de su participación en el podcast The trap set, Matt Helders, baterista de Arctic Monkeys, declaró que está trabajando en un proyecto en solitario.

El músico explicó que ahora más que nunca quiere explotar su propio estilo. "Creo que llegué a un punto donde mi estilo se ha desarrollado y ahora es mucho más claro para mí que antes".

Sin embargo no existe una fecha de lanzamiento aún. Matt Helders, a pesar de confesar que cada vez tiene más seguridad en su propio trabajo, quiere darse el tiempo que necesite para perfeccionar su sonido. "Siento que debo hacer una cierta cantidad antes de que se lo merezca. No quiero hacerlo demasiado pronto y luego lamentarlo, como 'Oh, no debería haber hecho ese tipo de registro'".

https://www.youtube.com/watch?v=71Es-8FfATo

A diferencia de Alex Turner, el vocalista de Arctic Monkeys, quien ya ha lanzado álbumes solistas como el soundtrack de la película Submarine,  Matt Helders también se enfrenta a un desafío que no es su fuerte principal: escribir letras. "Cuando escribes un disco, muchas personas necesitan una razón para querer escuchar tu 'mensaje'o 'mi opinión sobre esto'. Es por eso que no estoy tan interesado en el lado de la letra todavía. Quiero hacer mucha música y eso suena genial".

Al menos, la iniciativa está, por eso está trabajando en él, hasta que decida lanzar su primer disco. "Lo haré. Es como averiguaré el por qué también. '¿Por qué incluso quiero hacer eso? ¿Por qué quiero hacer un disco? ¿Para qué es esto? Simplemente me gusta el proceso de crearlo. Tal vez sea más porque no estoy escribiendo las letras, así que está bien que lo haga", finalizó.

Después de lanzar Tranquility base hotel & casino junto a Arctic Monkeys en mayo de este año, Matt Helders y sus compañeros de banda comenzaron una gira internacional que hoy los tiene en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.