Escritor israelí Amos Oz fallece a los 79 años

Amos Oz
Imagen: Wikimedia.

El novelista y periodista autor de La caja negra murió tras batallar contra el cáncer.


El renombrado escritor israelí­ Amos Oz falleció este viernes a los 79 años tras batallar contra el cáncer.

Oz, nacido en Jerusalem en 1939, gozaba de ser uno de los intelectuales de mayor renombre provenientes de Israel. Publicó su primer novela a los 26 años, titulada Quizás en otra parte. Por décadas se opuso al actuar de distintos gobiernos israelitas y propuso la existencia Palestina e Israel conviviendo como dos estados en paz.

A lo largo de su carrera el escritor recibió numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio de Israel, el máximo honor de la nación a un civil, el premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2007 y el premio Goethe de Alemania. También fue un candidato en más de una ocasión al Nobel de Literatura.

Sus obras incluyen La caja negra, Tierra de chacales y Una historia de amor y oscuridad. Sus memorias de 2002 que también fueron llevadas al cine en un filme protagonizado y dirigido por Natalie Portman.

Su hija Fania Oz-Salzberger publicó en Twitter que el escritor "murió hoy pacíficamente tras una corta batalla contra el cáncer", acompañando con el mensaje "que su buen legado continúe enmendando el mundo".

https://twitter.com/faniaoz/status/1078667316215402497

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.