Se aplaza debut de Terminator en Chile y las salas vuelven a quedar sin estrenos

TERMINATOR DARK FATE 1
Terminator: Destino oculto.

La película que une a Arnold Schwarzenegger y Diego Boneta estaba fijada para este jueves. Los complejos han retomado lentamente su funcionamiento, con horarios más acotados y sacando partido a Joker y Maléfica 2.


Luego de continuos cambios de fechas, la cartelera de cines en Chile vive la primera postergación de una superproducción durante estas semanas. A títulos como Los locos Addams y las chilenas Pacto de fuga y Mujeres arriba, que han debido suspender su llegada a raíz de la situación que vive el país y el cierre de los complejos, ahora se les une Terminator: Destino oculto, el nuevo filme de la saga con Arnold Schwarzenegger.

https://www.youtube.com/watch?v=lyZu5PNyYCc

La superproducción estaba fijada para este jueves 31 –incluso había iniciado su preventa–, pero hoy se aplazó definitivamente para el 14 de noviembre, ocupando la fecha que antes tenía el drama con Christian Bale y Matt Damon Contra lo imposible. La postergación de la sexta entrega de la franquicia, la primera participación de Linda Hamilton y James Cameron desde 1991, deja sin estrenos este jueves, por segunda semana consecutiva; se le suma Playmobil: La película, que quedó para el 5 de diciembre.

https://www.youtube.com/watch?v=oaA5tP3yJYc

No son los únicos títulos que ha sido reprogramados en el ámbito local. Bajo la idea de que el panorama es frágil y se analiza de manera diaria, otras cintas encuentran nuevas fechas tentativas en el calendario. Doctor Sueño, basada en el libro de Stephen King que funciona como secuela de El resplandor, sería el siguiente estreno de gran escala de los cines (el 7 de noviembre), pero hoy fijó como fecha alternativa el jueves 28. En tanto, Estafadoras de Wall Street, una de las primeras aplazadas la semana pasada, llegaría el 14 de noviembre.

A media máquina con Joker y Maléfica

Con solo un puñado de funciones desde los últimos días de la semana pasada, los cines han retomado sus operaciones de manera muy parcial y siempre sujeto a los movimientos de la contingencia. El fin del toque de queda y al estado de emergencia, sin embargo, no han provocado que haya un regreso a los horarios habituales.

Cine Hoyts, la cadena de mayor presencia local, mantiene todos sus complejos cerrados desde la tarde del sábado 19. En el caso de las otras firmas ha habido algunas excepciones en los últimos días. Cineplanet tiene abiertos tres en Santiago (Independencia, Florida Center, Quilín, estos dos últimos desde hoy) y sus complejos en Curicó y Valdivia, todos con sus últimas funciones cerca de las 16 horas. Finalizando el día con exhibiciones entre las 16 y 21 horas, Cinemark es la cadena con más salas operativas, seis en total: las dos que tiene en Rancagua, las dos de Viña del Mar (Espacio Urbano y Mall Marina), además de Mid Mall Maipú y Ovalle.

En ambos casos la mayor parte de la programación se reparte entre Joker y Maléfica: Dueña del mal. La primera lleva más de un millón espectadores en el país y la segunda fue el último gran estreno antes del cierre de los cines.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.