Lanzan canal de televisión exclusivo sobre coronavirus en Chile

WhatsApp Image 2020-03-25 at 16.41.02 (2)

Con campañas y contenido educativo, VTR junto a la Secretaría general de gobierno y la Subsecretaría de telecomunicaciones estrenan un canal enfocado a dar programas con información para prevenir el COVID-19.


En el marco de la crisis de salud internacional producto de la pandemia por coronavirus, la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de telecomunicaciones, se aliaron con la empresa VTR para lanzar un canal dedicado exclusivamente a la emisión de contenido sobre COVID-19.

En coordinación con los Ministerios de Salud, Educación y Ciencias, el objetivo es informar, orientar, acompañar y educar a la población durante el periodo de cuarentena preventiva o confinamiento en tiempos que una de las medidas más recomendables para detener la propagación del virus es el aislamiento social.

[caption id="attachment_123166" align="alignnone" width="1280"]

Así se verá el canal VTR TV Covid 19.[/caption]

Bajo el nombre "VTR TV Covid 19" será transmitido por la señal 800 en todo el país desde hoy, miércoles 25 de marzo. En su programación incluirá contenido educativo online ad hoc con el currículum escolar del Mineduc, diversas iniciativas y propuestas de actividades para las municipalidades y seremías de todas las regiones de Chile y material original de la Fundación VTR.

El proyecto surge en respuesta a la urgencia para combatir el COVID-19 que ha contagiado a miles de personas alrededor del mundo en una cadena de propagación que no aún no podido frenarse. El objetivo es colaborar en la concientización e informar en ayuda de expertos y autoridades, para reforzar el mensaje de realizar los procesos correspondientes de higiene y quedarse en casa, evitando el contacto social.

"Entregaremos contenido educativo en línea con el currículum escolar, para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en casa", explicó Guillermo Ponce, Gerente General de VTR. Ponce agregó que este nuevo canal busca ser un aporte en la labor de contrarrestar en alguna medida la avalancha de informaciones falsas y confusas que circulan.

[caption id="attachment_123163" align="alignnone" width="1280"]

Así se verá el canal VTR TV Covid 19.[/caption]

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, en tanto, afirmó que valoran profundamente la disposición de todos los actores que hicieron posible esta iniciativa. "Nos permitirá entregar información oportuna y veraz a todos los ciudadanos. (...) Queremos reiterar el llamado a quedarse en casa, a seguir las indicaciones de las autoridades de salud y que nos cuidemos entre todos, especialmente a nuestros adultos mayores", dijo Rubilar.

Los contenidos que transmitirá el canal VTR TV Covid 19 también estarán disponibles en el canal de youtube de VTR y en redes sociales, lo que se sumará a las campañas comunicacionales que la compañía pondrá al aire en la mayor parte de su parrilla programática. Además aumentarán los espacios publicitarios en televisión lineal para spots del Ministerio de Educación e información relevante sobre el COVID-19 durante lo que resta de marzo y todo abril.

"Es clave que la ciudadanía se encuentre informada respecto de las medidas que está tomando el Gobierno para hacer frente al coronavirus, y así proteger la salud de todos", complementó Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomunicaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.