Starman: escucha la nueva versión del clásico de David Bowie en el aniversario de Ziggy Stardust

Se trata de una versión de Starman, que el músico grabó especialmente para su presentación en el programa Top of the Pops en 1972. La pista se suma a la reedición por los 50 años del clásico The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars.


Una nueva versión del clásico Starman, ya está disponible en las plataformas digitales. El tema clásico de la discografía de David Bowie llega con ocasión de los 50 años que cumple su célebre álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars, que marcó su carrera.

Se trata de una grabación que Bowie realizó especialmente para su presentación en el show de TV Top of the Pops, la que se reveló por primera vez en un disco siete pulgadas lanzado en 2012. Sucedía que por normas del Musicians Union establecían que todo artista que participaba en Top of The Pops, debía grabar una nueva pista y luego en la transmisión cantar en vivo encima de la misma.

Eso fue lo que hizo Bowie. Esta versión es la pista de acompañamiento que grabó para su participación en el programa televisivo. A esta se le añadió la voz de la grabación original para el álbum Ziggy Stardust, realizada por el artista en Trident Studios. La versión 2022, fue elaborada a partir de las pistas de época por el productor Ken Scott, quien trabajó en el álbum (y anteriormente con otros nombres, como The Beatles).

Este lanzamiento se suma a la reedición aniversario de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars trabajado a partir de las cintas masters originales.

Escucha la nueva versión acá

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.