“Ultra sola, ultra rica”: el remix de Ultra Solo se abre paso en las plataformas digitales

Tras las primeras 24 horas, el remix de la canción -que incluyó como invitados a Paloma Mami, Feid, De la Ghetto y a Pailita- se ha posicionado como tendencia en plataformas como YouTube y en listas especializadas de música urbana como Mansión Reggaetón, en Spotify.


Ya lo había señalado el mismo Polimá Westcoast a Culto; su hit Ultra Solo tendría una versión remix al que agregaría nuevos invitados, a diferencia de la versión original en que solo sumó (o “montó” como se dice en la jerga de la música urbana) al magallánico Pailita. “[Tiene] grandes estrellas, les va a encantar. Eso nomás les digo”, detalló en su estilo. Y así ocurrió; el remix, lanzado el jueves 16 de junio, cuenta con la participación de la chilena Paloma Mami, el colombiano Feid, el estadounidense De la Ghetto, y nuevamente a Pailita.

“Este remix viene a coronar un éxito y al mismo tiempo, para mi es agradecimiento a todos quienes nos siguen y han seguido mi carrera -señaló Polimá en un comunicado-. Estar con artistas de la escena urbana internacional me llena de orgullo y también nos permite llevar la música a todos los rincones del planeta en una versión que espero les guste porque fue hecha con mucho profesionalismo, colaboración y por sobre todo, con mucho amor”.

“Ultra sola, ultra rica, perdiste senda gatita, ahora vivo a lo maldita”, canta Paloma Mami, acaso la invitada más estelar para el público chileno. La artista, quien volvió a presentarse en Chile tras casi dos años en el pasado festival Ritual, está en pleno proceso de internacionalización, mientras aprovecha de girar con su primer álbum Sueños de Dalí. Aunque en su origen se vinculó a la música urbana, luego ha ido tomando una distancia para girar hacia propuestas más cercanas al pop, en pos de ganar masividad. La participación en el remix, de alguna forma, es un guiño a la escena local.

La llegada a las plataformas

La nueva versión tenía la difícil carga del éxito de su versión original. En la plataforma Spotify superó los 100 millones de reproducciones, lo que le permitió trepar hasta el puesto 42 del Top 50 global y en su momento era la canción chilena más escuchada.

Sin embargo, el remix -algo más extenso que la original- consiguió destacar en las plataformas. Fue incluido -incluso como portada- en la playlist Mansión Reggaetón de Spotify, en la que reúne a las canciones más escuchadas del género. Allí están por ejemplo, Me porté bonito de Bad Bunny, y otros títulos chilenos como Una noche en Medellín de Cris MJ; Dime tú de Pailita, Cris MJ y Cvyu; Me arrepentí de AK:420, Pailita y Cris MJ.

El remix de Ultra Solo, que repite al beatmaker Magicenelbeat en la producción, también se puso a la cabeza de la lista de temas más reproducidos en las plataforma Apple Music y el videoclip, en sus primeras 24 horas superó los tres millones de vistas en YouTube y se instaló en el puesto #1 en tendencias de música. Una cifra importante, pero aún lejos de los 47 millones que ha acumulado la versión original desde su lanzamiento hace cuatro meses. En cuanto a Spotify, tras dos días logró posicionarse en el primer lugar del Top 50 Chile -con la original todavía entre los primeros cinco puestos- y en la lista Top Global, ya está en el puesto 32, superando la marca que consiguió la primera versión.

La canción, según contó Polimá Westcoast a Culto, trata sobre uno de los tópicos más clásicos de la música: el desamor. “Estaba pasando por una desilusión en ese momento, y por el trabajo estaba lejos de casa y de mi familia. Era justo cerca de navidad y Año Nuevo, así que canté lo que sentía en el alma en ese momento. Eso se sentía natural y orgánico y la gente lo entiende, que la letra sea triste igual invita a mantener la energía arriba”, recuerda.

Pero todo cambió a partir de las referencias generadas por la estrella del pop, Dua Lipa. Primero, en un video en que se le ve bailando la canción en una discoteca en Madrid, y segundo con una publicación en sus redes sociales donde escribió un escueto, pero elocente, Ultra solo. “Lo que más me sorprende es que ella la tiene que haber escuchado la noche anterior y se le quedó metida en su cabeza, su subconsciente -dijo Polimá a Culto-. Eso me tiene lleno de esperanza de seguir adelante y mostrar muchas más canciones nuevas que tengo”.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.